sábado, 26 de septiembre de 2009

EL PERIODISMO HOY

Hay que ver, quíen me iba a decir que viviría tiempos en los que periodistas se sorprenden ante la capacidad de concretar con clarividencia los problemas reales de está sociedad. Quien imaginaría, además, encontrar espacios donde exponerlos.

Pues si amigos; los tiempos de los “informadores” erigidos en la conciencia de la ciudadanía se van acabando, aunque algunos no sean capaces de admitirlo.

El llamado “cuarto poder”, temido por intocable, tiene los días contados.

Hace tiempo que dejaron de ser, si es que alguna vez lo fueron, la conciencia critica del poder o notarios de la verdad. La ciudadanía tiene hoy espacios para hacerse oír. Espacios de libertad.

La red de redes, proporciona hoy los medios para contrastar las informaciones; redes sociales, blogs, foros imágenes y vídeos, tendenciosos o no, dejan en mantillas a los “profesionales de la información". Diría más aún; sirven de ejemplo informativo.

Se crea, o no se crea; llegar a los centros del poder ya no esta reservado únicamente a los periodistas siempre sujetos a asumir las directrices de su grupo editorial. Así pues cabe un réquiem por el periodismo actual..y sino al tiempo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats