martes, 20 de octubre de 2009

SOCIALISMO ES LIBERTAD

Socialismo es libertad, rótulo sobre la pintura-mural, el que guió mi mirada al entrar el la Casa del Pueblo de Entrevías; apareció ante mis ojos como un imán. Ver aquella frase pintada en el salón de actos, aprisiono mi mirada, cautivo mi pensamiento. Me sentí...que decir... : Una pequeña sala..., al fondo una mesa corrida a modo de escenario y tras ella, cubriendo todo el paño un mural representando a la clase obrera; los oficios de trabajadores manuales e intelectuales; un yunque, un tintero y una pluma, muestran y resumen el mensaje. El autor, Rafael Delgado, aparece tímidamente en la parte inferior derecha, invisible para quien no se asome al estrado...bajo la imagen de Pablo Iglesias. Un hallazgo; antiguo apunte en mi libreta de notas, ve hoy a la luz sin sabe porque? ... quizás para celebrar mi cumpleaños ... o por rendir un honenaje...tal cual lo halle aquí queda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poca libertad he vivido entre aquellas paredes. ¿como se puede humillar a la libertad desde la intolerancia?

Los "ismos" cada vez limitan más los valores fundamentales de cualquier sociedad. Desde el social hasta el catolic o el popul o cualquiera otro.

¿Donde se nos quedó la libertad? Tal vez si miras de nuevo aquel mural de Rafael Delgado, encuentres en el una pequeña representación que nos de la respuesta.

Salud compañero jubilado.

Free counter and web stats