jueves, 20 de septiembre de 2012

ESPAÑA TRAS LOS PIRINEOS

extraído del cuaderno de Bitácora de Paquito O"Sea 

Paquito O'Sea, mi vecino, neoliberal o facha, hace tiempo que no me habla del PP, no quiere recordar, ni tan siquiera recuerda cuando le decía “hasta los ateos andan rezando para que no Gobierne Mariano Rajoy, eran tiempos de campaña electoral. Paquito ya ni se acuerda de Esperanza Aguirre, ahora cierra filas entorno a Ignacio Gonzalez, casto y puro él.

Paquito O'Sea, tuerce el gesto cuando le digo que hasta hace unos años, relativamente pocos, Europa empezaba en los pirineos y que ahora empieza en Alemania, y de seguir así las economías europeas, allí también terminará. Él, como buen nacional de los de antes, solo quiere hablar de España, de su España y de los suyos, yo me empeño en hablar de la España plural y de la economía.

Gatos entendidos en economía hay pero no es mi caso; “Salamanca non presta lo que natura non da”, que le vamos hacer. Comprender comprendo que España necesita dinero y que Europa no “presta” y entiendo porque Europa anda reacia o desconfía de España, que no de los españoles. Intuyo que los motivos no son muy diferentes de aquellos años de la España de charanga y pandereta, la de las fiestas y siestas, aunque haya otros motivos. Paquito cree que los europeos no nos entienden y bien que les gustan nuestras fiestas, vamos ¡Que sabrán ellos!

Paquito no sabe que tras los pirineos, son muchos los que creen que en España solo pensamos en las “fiestas” y no son pocos los que andan bien informados de lo que verdaderamente está ocurriendo en nuestro país; saben mejor que nosotros que nuestro sistema político y económico está en manos de una oligarquía económica y financiera donde no participamos los ciudadanos.

Tras los pirineos, conocen bien como se comportan nuestros ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y las restantes instituciones del Estado; saben del derroche y descontrol del gasto, de la corrupción reinante, del sistema fiscal injusto, del fraude a la Hacienda Publica; saben que hay otras razones que tienen que ver con el modelo de Estado, la separación de poderes, la corrupción o la economía sumergida. De sobra saben que nuestros problemas no provienen de salarios o pensiones elevadas, de trabajar menos horas o producir menos que el resto de Europa y por supuesto, saben que no nos falta talento, creatividad capacidad o formación.

extraído del cuaderno de Bitácora de Paquito O"Sea 
Tras los pirineos saben que si nos “prestan” dinero tenemos que tener capacidad para devolverlo y que ello no es posible hacerlo si no acometemos profundas reformas en el actual modelo de Estado, y saben que reformar no es recortar prestaciones. Sabe Europa que las “políticas” económicas de este Gobierno son ineficaces y por ello pide un plan de reformas que les garantice la recuperación del dinero prestado y también sabe que éste gobierno con toda su mayoría parlamentaria no se “presta” a las reformas necesarias, entre otros motivos por su inclinación al nepotismo y a la convivencia con la corrupción y la oligarquía financiera, (nucleo de las verdaderas reformas) cohabitación demostrada allí donde gobernaron o gobiernan, En Europa saben muy bien que está pasando en España; somos los españoles los que no sabemos el porque de los recortes sociales, somos los españoles los que no pedimos explicaciones por los miles de millones de euros “desaparecidos” de las Cajas de Ahorros y somos los españoles los que permitimos que el Gobierno comprometa del dinero publico, 16.000 millones de euros para la CAM y 23.000 para BANQUIA, arruinadas y saqueadas por sus gestores en vez de investigarlas y/o cerrarlas. ¿O es precisamente para evitar que sean investigadas?

Quienes llevan hoy la “marca España” son la derecha de toda la vida, saben y sabemos de donde vienen pero ni ellos mismos saben a donde van; mientras tanto los españoles nos vemos endeudados de por vida y soportando que insulten nuestra inteligencia con “el hemos gastado por encima de nuestras posibilidades” Hasta Paquito O'Sea anda dando tumbos sin “esperanza”

Tras los pirineos, Europa y los europeos están esperando de nuevo a los emigrantes españoles que por muy mal pagados que sean siempre ganaran más que en está España que camina hacía el medievo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats